Hoy vamos con un postre fresco, fácil de preparar y que entra por los ojos....Seguimos sacándole partido a las frutas de temporada, las fresas, y en esta ocasión usamos también kiwi, pero esta tarta os quedará igualmente de vicio con melocotón o piña...Para gustos, colores....y sabores. Tomad nota de la receta.
-1 huevo batido
-200ml. de nata líquida
-4 cuh. sop. azúcar
-fresas, kiwi...
-sirope de fresa
Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Desenrollar la masa de hojaldre y cortarla con un cuchillo formando dos rectángulos. Si queréis una tarta más grande, no cortéis el hojaldre y seguir los demás pasos. Pinchar los dos rectángulos de hojaldre con un tenedor para que no suban, pincelarlos con huevo batido y meterlos al horno un poco separados, sobre papel vegetal hasta que estén dorados....unos 15/20 minutos. Sacar del horno y poner a enfriar sobre una rejilla.
Mientras, empezar a batir la nata, cuidando de tener el bol y las varillas muy fríos.Cuando la nata esté casi montada añadir el azúcar poco a poco y terminar el montado. Reservar en la nevera.
Lavar las fresas, pelar los kiwis y cortar en rodajas. Reservar.
Colocar los hojaldres sobre dos bandejas de servir. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrir toda la superficie del hojaldre o cubrirlo con ayuda de una espátula...para gustos; a mí particularmente me gusta más usar la manga....Le da al postre un acabado más fino. Disponer encima las frutas superponiendo un poco unas rodajas sobre otras, y dar brillo a las fresas con sirope de fresa. También podéis preparar un almíbar de fruta y gelatina que le da un aspecto delicioso, pero para los principiantes, el sirope es muy práctico y sabe realmente bien...Es cuestión de probar y elegir la que más os guste.
Otra opción es cubrir el hojaldre con crema pastelera en vez de nata. Quedará riquísimo.
Éste es un postre que se hace en muy poco tiempo y os aseguro que cuando lo SABOREEN, os hará quedar como reyes.
BUEN PROVECHO...!!!!