domingo, 30 de marzo de 2014

Banda de hojaldre, nata y frutas

Hoy vamos con un postre fresco, fácil de preparar y que entra por los ojos....Seguimos sacándole partido a las frutas de temporada, las fresas, y en esta ocasión usamos también kiwi, pero esta tarta os quedará igualmente de vicio con melocotón o piña...Para gustos, colores....y sabores. Tomad nota de la receta.

Ingredientes: 
-una lámina de hojaldre
-1 huevo batido
-200ml. de nata líquida
-4 cuh. sop. azúcar
-fresas, kiwi...
-sirope de fresa

Elaboración:
Precalentar el horno a 200º. Desenrollar la masa de hojaldre y cortarla con un cuchillo formando dos rectángulos. Si queréis una tarta más grande, no cortéis el hojaldre y seguir los demás pasos. Pinchar  los dos rectángulos de hojaldre con un tenedor para que no suban, pincelarlos con huevo batido y meterlos al horno un poco separados, sobre papel vegetal hasta que estén dorados....unos 15/20 minutos. Sacar del horno y poner a enfriar sobre una rejilla.
Mientras, empezar a batir la nata, cuidando de tener el bol y las varillas muy fríos.Cuando la nata esté casi montada añadir el azúcar poco a poco y terminar el montado. Reservar en la nevera.
Lavar las fresas,  pelar los kiwis y cortar en rodajas. Reservar.
Colocar los hojaldres sobre dos bandejas de servir. Poner la nata en una manga pastelera con boquilla de estrella y cubrir toda la superficie del hojaldre o cubrirlo con ayuda de una espátula...para gustos; a mí particularmente me gusta más usar la manga....Le da al postre un acabado más fino. Disponer encima las frutas superponiendo un poco unas rodajas  sobre otras, y dar brillo a las fresas con sirope de fresa. También podéis preparar un almíbar de fruta y gelatina que le da un aspecto delicioso, pero para los principiantes, el sirope es muy práctico y sabe realmente bien...Es cuestión de probar y elegir la que más os guste.
Otra opción es cubrir el hojaldre con crema pastelera en vez de nata. Quedará riquísimo.
Éste es un postre que se hace en muy poco tiempo y os aseguro que cuando lo SABOREEN, os hará quedar como reyes.         
                                                            BUEN PROVECHO...!!!! 






domingo, 23 de marzo de 2014

Tarta de Fresas con Nata

Me encanta preparar recetas aprovechando productos de temporada y las fresas, aparte de estar  deliciosas, nos dan mucho juego a la hora de elaborar postres. Hoy, bajo petición especial, os dejo mi receta de tarta de Fresas con Nata.
 
Ingredientes:
 ( bizcocho genovés ):
-120g. harina tamizada
-120g. azúcar blanco
-4 huevos
-una pizca de sal
-1 cuh. postre deazúcar avainillado
 o de esencia de vainilla. 
( decoración ):
-1 kilo de fresas
-1 litro de nata líquida
-10 cuh. sop. de azúcar
 ( al gusto )
-almíbar para mojar el bizcocho( opcional )

Elaboración:
Preparar el bizcocho genovés: Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir hasta que la mezcla doble su volumen. A continuación, mezclar la harina con la sal y tamizarla, para ir añadiéndola a la mezcla anterior poco a poco, integrándola bien con movimientos envolventes.
Engrasar y enharinar un molde de unos 20 cm., verter en él la masa de bizcocho y hornear unos 25 minutos. Al cabo de este tiempo, comprobar con un palillo si está bien cocido. No es necesario que quede muy dorado. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos en el molde. Luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Montar la nata: en un recipiente muy frío comenzar a montar la nata con ayuda de unas varillas elécrticas también frías.( cuanto más fría esté la nata, más fácilmente se montará pero no la metáis nunca en el congelador ). Cuando esté casi montada, añadir el azúcar al gusto y seguir batiendo hasta conseguir la consistencia deseada, pero con cuidado de no pasarse o se os cortará.
Partir el bizcocho en dos partes obteniendo discos iguales y bañar con cualquier almíbar que os guste. Podéis utilizar zumo de frutas si preparáis la tarta para niños y bien preparar un almíbar con vuestro licor preferido, si es para adultos. Éste se elabora poniendo al fuego un cazo con un poco de agua y azúcar...cuando esté bien disuelto el azúcar y el líquido espese un poquito, retirar del fuego y añadir media copita de licor. Si añadís el licor durante la cocción, el alcohol de evaporará y también la podrían tomar los niños....lo dejo a vuestra elección.
Lavar las fresas, reservar unas cuantas para la decoración final y las demás picarlas en trozos pequeños.
Montaje : En una bandeja colocar una de los discos de bizcocho y cubrirlo con una capa de nata. Encima repartir las fresas picadas y cubrir con la segunda capa de bizcocho. Si usáis almíbar, acordaos de mojar cada disco de bizcocho antes de comenzar a montar la tarta.
Ahora cubrir con más nata toda la superficie de la tarta y con ayuda de una manga pastelera, decorarla como más os guste. Usar las fresas reservadas anteriormente para terminar la decoración.
En la foto se ve que la adorné por los laterales con almendra tostada, pero en mi sección de imágenes, podéis ver varias tartas de fresas con nata decoradas sólo con nata y un poco de hierbabuena.....Dejad volar la imaginación y SABOREAR vuestras propias creaciones, Os sorprenderéis...!!!




martes, 4 de marzo de 2014

Orejas de Carnaval

Las orejas de carnaval se preparan de formas muy distintas, según la zona o los gustos de cada persona y por lo tanto se encuentran muchas recetas distintas. Yo he elaborado algunas de ellas y ésta que os dejo hoy es sencilla y da muy buen resultado.


Ingredientes:
-2 huevos
-50g. de mantequilla
-una copita de anís
-una pizca de sal
-ralladura de limón
-400g. de harina ( aprox. )
-aceite de oliva y de girasol 
-azúcar blanco o glasé

Elaboración:En un bol se ponen los dos huevos, el anís, la sal, la ralladura de limón y la mantequilla derretida y templada. Mezclar con las manos y poco a poco ir añadiendo la harina, hasta que la masa se despegue de las manos y de las paredes del bol. La cantidad de harina puede variar según el tamaño de los huevos y de la cantidad de anís que se eche.
Coger una porción de masa, hacer una tira gruesa y cortarla en trozos pequeños. En un cuenco pequeño o platillo poner un poco de aceite de girasol que servirá para engrasar la superficie de trabajo y evitar que la masa se pegue a ella. Con un rodillo, estirar cada porción de masa hasta dejarla lo más fina posible....Éste es el paso más importante...Cuanto más fina, mejor quedará.....tened paciencia, valdrá la pena. Que no os importe si se hacen agujeros en la masa porque no se notarán al freírse las orejas.

Se estiran tantas porciones como espacio se tenga y a continuación echar abundante aceite de oliva suave en una sartén alta, a fuego fuerte, y cuando esté bien caliente, ir friendo cada porción de masa, dándole la forma característica de oreja con ayuda de un tenedor. Se fríen de una en una, unos 4 segundos por cada lado y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Pasarlas luego a una sartén y espolvorearlas con azúcar blanco o glasé. También se puede añadir un poco de chocolate derretido sobre el azúcar...Esto ya es gusto personal pero a mí me gusta mucho el toque del chocolate en cada mordisco.



Seguir estos pasos con el resto de la masa y a SABOREAR  se ha dicho...!!!!