martes, 4 de marzo de 2014

Orejas de Carnaval

Las orejas de carnaval se preparan de formas muy distintas, según la zona o los gustos de cada persona y por lo tanto se encuentran muchas recetas distintas. Yo he elaborado algunas de ellas y ésta que os dejo hoy es sencilla y da muy buen resultado.


Ingredientes:
-2 huevos
-50g. de mantequilla
-una copita de anís
-una pizca de sal
-ralladura de limón
-400g. de harina ( aprox. )
-aceite de oliva y de girasol 
-azúcar blanco o glasé

Elaboración:En un bol se ponen los dos huevos, el anís, la sal, la ralladura de limón y la mantequilla derretida y templada. Mezclar con las manos y poco a poco ir añadiendo la harina, hasta que la masa se despegue de las manos y de las paredes del bol. La cantidad de harina puede variar según el tamaño de los huevos y de la cantidad de anís que se eche.
Coger una porción de masa, hacer una tira gruesa y cortarla en trozos pequeños. En un cuenco pequeño o platillo poner un poco de aceite de girasol que servirá para engrasar la superficie de trabajo y evitar que la masa se pegue a ella. Con un rodillo, estirar cada porción de masa hasta dejarla lo más fina posible....Éste es el paso más importante...Cuanto más fina, mejor quedará.....tened paciencia, valdrá la pena. Que no os importe si se hacen agujeros en la masa porque no se notarán al freírse las orejas.

Se estiran tantas porciones como espacio se tenga y a continuación echar abundante aceite de oliva suave en una sartén alta, a fuego fuerte, y cuando esté bien caliente, ir friendo cada porción de masa, dándole la forma característica de oreja con ayuda de un tenedor. Se fríen de una en una, unos 4 segundos por cada lado y se dejan escurrir sobre papel absorbente. Pasarlas luego a una sartén y espolvorearlas con azúcar blanco o glasé. También se puede añadir un poco de chocolate derretido sobre el azúcar...Esto ya es gusto personal pero a mí me gusta mucho el toque del chocolate en cada mordisco.



Seguir estos pasos con el resto de la masa y a SABOREAR  se ha dicho...!!!!



 
 

2 comentarios:

  1. Felicidades por ese premio, desde luego muy merecido; las orejas estaban riquísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me alegro de que os gustasen. Un abrazo.

      Eliminar