Me encanta preparar recetas aprovechando productos de temporada y las fresas, aparte de estar deliciosas, nos dan mucho juego a la hora de elaborar postres. Hoy, bajo petición especial, os dejo mi receta de tarta de Fresas con Nata.
Ingredientes:
( bizcocho genovés ):
-120g. harina tamizada
-120g. azúcar blanco
-4 huevos
-una pizca de sal
-1 cuh. postre deazúcar avainillado
o de esencia de vainilla.
( decoración ):
-1 kilo de fresas
-1 litro de nata líquida
-10 cuh. sop. de azúcar
( al gusto )
-almíbar para mojar el bizcocho( opcional )
Elaboración:
Preparar el bizcocho genovés: Precalentar el horno a 180º. Poner en un bol los huevos con el azúcar y batir hasta que la mezcla doble su volumen. A continuación, mezclar la harina con la sal y tamizarla, para ir añadiéndola a la mezcla anterior poco a poco, integrándola bien con movimientos envolventes.
Engrasar y enharinar un molde de unos 20 cm., verter en él la masa de bizcocho y hornear unos 25 minutos. Al cabo de este tiempo, comprobar con un palillo si está bien cocido. No es necesario que quede muy dorado. Sacar del horno y dejar reposar 10 minutos en el molde. Luego desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Montar la nata: en un recipiente muy frío comenzar a montar la nata con ayuda de unas varillas elécrticas también frías.( cuanto más fría esté la nata, más fácilmente se montará pero no la metáis nunca en el congelador ). Cuando esté casi montada, añadir el azúcar al gusto y seguir batiendo hasta conseguir la consistencia deseada, pero con cuidado de no pasarse o se os cortará.
Partir el bizcocho en dos partes obteniendo discos iguales y bañar con cualquier almíbar que os guste. Podéis utilizar zumo de frutas si preparáis la tarta para niños y bien preparar un almíbar con vuestro licor preferido, si es para adultos. Éste se elabora poniendo al fuego un cazo con un poco de agua y azúcar...cuando esté bien disuelto el azúcar y el líquido espese un poquito, retirar del fuego y añadir media copita de licor. Si añadís el licor durante la cocción, el alcohol de evaporará y también la podrían tomar los niños....lo dejo a vuestra elección.
Lavar las fresas, reservar unas cuantas para la decoración final y las demás picarlas en trozos pequeños.
Montaje : En una bandeja colocar una de los discos de bizcocho y cubrirlo con una capa de nata. Encima repartir las fresas picadas y cubrir con la segunda capa de bizcocho. Si usáis almíbar, acordaos de mojar cada disco de bizcocho antes de comenzar a montar la tarta.
Ahora cubrir con más nata toda la superficie de la tarta y con ayuda de una manga pastelera, decorarla como más os guste. Usar las fresas reservadas anteriormente para terminar la decoración.
En la foto se ve que la adorné por los laterales con almendra tostada, pero en mi sección de imágenes, podéis ver varias tartas de fresas con nata decoradas sólo con nata y un poco de hierbabuena.....Dejad volar la imaginación y SABOREAR vuestras propias creaciones, Os sorprenderéis...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario