Sabrosísima tarta de manzana irlandesa. Probadla recién salida del horno...bien calentita...pero sin quemarse. Su olor a nuez moscada y canela es espectacular y la mezcla dulce del azúcar con la acidez de las manzanas...uuummmmm....Sin duda, para mí es la mejor tarta de manzana del mundo. Pero mejor la probáis y luego me contáis.
Ingredientes ( para 6-8 pers. ):
Para la pasta quebrada:
-375g. harina
-180g. mantequilla
-60c.c. agua helada
-una pizca de sal
Para el relleno:
-!k. manzanas ácidas( tipo reineta, p.ej.)
-100g. azúcar blanco
-100g. azúcar moreno
-una pizca de sal
-1/2 c.p. canela molida
-1/2 c.p. nuez moscada molida
-2 c.s. harina
-1/2 c.p. ralladura limón
-1 c.s. mantequilla
-1 molde desmontable de 20cm.
Elaboración:
Preparar la pasta quebrada mezclando la harina, la sal y la mantequilla en un bol hasta que parezca migas de pan. Añadir agua helada, lo justo para que quede una masa manejable, que se despegue de las paredes del bol. Amasar unos segundos sobre la mesa, envolver con film y dejar enfriar una hora en la nevera.
Mientras se prepara el relleno. Pelar las manzanas, cortarlas en rodajas y disponerlas en un bol. Mezclar los dos tipos de azúcar, la canela, la nuez moscada, la sal y la harina y verterlo todo sobre las manzanas. Tapar con film y reservar en frío.
Encender el horno a 200º. Sacar la masa de la nevera, cortar la mitad y guardar la otra mitad de nuevo en la nevera. Extender el primer trozo con el rodillo dejando una masa fina, de unos 3 mm. de grosor y forrar con ella el
fondo y las paredes del molde, dejando que sobre 1 cm. de masa al exterior.
Rellenar con la mezcla de manzanas, aplastándola con una cuchara, esparcir por encima la ralladura de limón y unos trocitos de mantequilla.
Sacar la otra mitad de la masa del la nevera, estirarla con el rodillo y cubrir la tarta, cortar el sobrante y reservarlo. Con los dedos, apretar los bordes para que queden bien sellados y hacer un agujero en el centro de la tarta para facilitar la salida del vapor.
Estirar la masa sobrante y con un cuchillo afilado hacer unas formas decorativas para adornar la tarta. Si se quiere, se puede pintar la superficie con huevo batido y espolvorearla con azúcar, para que quede más brillante y crujiente.
Hornear a 200º durante 50-60 minutos.
Si os gustan las tartas de manzana, os aseguro que esta queda espectacular...de hecho, es mi preferida. Os animáis a prepararla y a SABOREARLA ???
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario