miércoles, 12 de febrero de 2014

Pastas de mantequilla decoradas con Glasa Real

Ingredientes:( para 50 pastas )
-2 yemas de huevo 
-100g. de azúcar
-250g. de mantequilla
-una pizca de sal
-450g. de harina aprox.
-esencia de vainilla (opcional)

Glasa Real:
-1 clara de huevo
-250g. de azúcar glas
-de 4 a 7 gotas de zumo de limón colado

Elaboración:
En un bol poner la mantequilla a temperatura ambiente, el azúcar, la sal, unas gotas de esencia de vainilla y la yema de huevo. Con las manos empezar a mezclar los ingredientes hasta que estén bien integrados. A continuación, ir añadiendo la harina, poco a poco, y seguir amasando hasta conseguir una masa que se desprenda de las paredes del bol y de las manos. Una vez conseguido, pasar la masa a la mesa de trabajo y amasar un par de minutos hasta formar una masa compacta. Envolverla en papel film y meterla en la nevera una media hora.

Precalentar el horno a 180º. Poner papel vegetal en una bandeja de horno y sacar la masa de la nevera. Coger la mitad y estirarla con un rodillo dejándola con un grosor de 1/2 cm. Con unos cortapastas hacer las formas deseadas y ponerlas en la bandeja. Si no se van a decorar se pueden pintar con un poco de leche antes de meter al horno para que las pastas queden con un bonito brillo.
Hornear unos 12 minutos a 180º, con calor tradicional ( arriba y abajo ). Pasado este tiempo sacarlas con cuidado y dejarlas enfriar en una rejilla. Hacer lo mismo con la otra mitad....En cada bandeja entran unas 30 pastas, poniéndolas separadas 1 cm. unas de otras.

Glasa Real:
Colocar la clara en un bol y agregar 3-4 cuch. soperas de azúcar glas. Comenzar a batir y añadir el zumo de limón. Continuar batiendo mientras de sigue añadiendo el resto del azúcar en pequeñas cantidades. Debe lograrse una preparación firme que forme picos marcados.
Si la glasa está brillante es necesario agregar más azúcar pero, si por otro lado está demasiado densa, se debe suavizar añadiendo más zumo de limón en pequeñas cantidades, hasta lograr la textura deseada.

Coger una manga pastelera, colocarle una boquilla de agujero redondo fino y rellenarla con la glasa. Decorar al gusto y de una en una, colocando los adornos antes de que la glasa se seque.
Si os sobra glasa, debe guardarse en un envase hermético, fuera de la nevera y en un sitio fresco y seco; así se conservará hasta dos semanas.
Espero que os gusten..!!













No hay comentarios:

Publicar un comentario