Ingredientes: (para 4 personas)
-500g. de fresas
-200ml. de nata líquida
-2-3 cuch. sop. de azúcar
-150g. chocolate fondant
-4 globos...(sí, sí...globos)
Elaboración:
Lavar las fresas, trocearlas y reservar. Dejar dos enteras para decorar los cuencos.
Montar la nata con el azúcar( se la queréis más dulce podéis añadir azúcar al gusto ). Reservar.
En un bol poner el chocolate troceado y derretir al baño maría. Mientras, inflar un poquito los globos, anudarlos y limpiarlos con un paño húmedo...( si queréis que los cuencos sean pequeñitos, usad de los típicos globos para rellenar de agua ).
Ahora ponemos en una superficie plana o en la bandeja del horno una hoja de papel vegetal. Una vez derretido el chocolate, dejarlo templar unos minutos, introducir un globo hasta la mitad y depositarlo con cuidado sobre el papel vegetal. Hacer lo mismo con los demás globos y dejar que endurezcan los cuencos varias horas. Si tenéis prisa, pueden introducirse en la nevera unos minutos.
Una vez listos, cortar con tijeras un extremo minúsculo del globo, junto al nudo, y dejar que salga el aire poco a poco, para que se vaya despegando de las paredes del cuenco.
A continuación, mezclar las fresas y la nata montada y rellenar los cuencos. Coger las dos fresas enteras, laminarlas dándoles forma de corazón y decorar cada cuenco con ellas.
Estos cuencos de chocolate podéis utilizarlos para rellenar con helado o frutas y si tenéis una fiesta infantil, rellenándolos de chuches quedan fantásticos.....Los peques se los zampan y los SABOREAN a mordiscos...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario