-20 g. levadura de panadería
-100 g. azúcar blanco
-100 g. mantequilla
-2 huevos
-200 ml. leche tibia
-una pizca de sal
-ralladura de 1 naranja
-1/2 copa agua de azahar
-1/2 copa ron
-frutas confitadas, almendras fileteadas...
Elaboración:
En la mesa de trabajo hacer un cráter con la harina, verter dentro la leche con la levadura, los huevos,la mantequilla derretida, la ralladura de naranja, el ron, el agua de azahar y la sal.
Se van mezclando todos los ingredientes del interior con los dedos y poco a poco se les va añadiendo la harina de los bordes, con cuidado de que no salga líquido fuera del cráter. Seguir amasando hasta que todos los ingredientes queden bien integrados, hacer una bola y poniéndola en un bol, se deja reposar sobre una hora (o hasta que doble su volumen ), tapada con un trapo y en lugar cálido.
Coger ahora la masa y sobre la mesa enharinada darle forma de rosca, pasarla a una bandeja de horno y sobre papel vegetal..se puede poner una taza o vaso en el medio para conservar el agujero central porque se ha de dejar reposar la masa una segunda vez y tiende a cerrarse. Pintar toda la superficie con huevo batido, y rebozar la rosca con una mezcla de azúcar humedecido en anís; luego decorarla al gusto, con frutas confitadas, almendras...etc. Dejarla reposar otra hora ( o hasta doblar de nuevo su volumen).
Podéis comerla tal cual o rellenarla de lo que más os guste....nata montada, crema pastelera.....
De cualquier manera estará deliciosa. Si tenéis un ahijado o ahijada también la podéis adornar con huevos de chocolate....seguro que la SABOREARÁN y les gustará muchísimo.
Buen provecho...!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario