jueves, 6 de febrero de 2014

Fresas con chocolate

 No puedo imaginar un postre más fácil y vistoso. Estoy segura que lo pondréis en práctica. Las fresas con chocolate son perfectas para tomar solas pero también las podéis utilizar para adornar tartas o cupcakes...

Ingredientes:
Fresas o fresones
Chocolate para fundir
Fideos de chocolate

Elaboración:
Lavar y secar las fresas. Reservar.
En varios boles trocear los tipos de chocolate que se vayan a utilizar y derretirlos al baño María o en el microondas. Si se opta por el micro, sebe hacerse con cuidado de que no se queme el chocolate, introduciendo el bol sólo unos segundos y sacándolo para remover el chocolate. Volverlo a introducir las veces que sea necesario hasta que esté bien fundido. El baño María es más lento pero más seguro, pues evita que se queme.
Coger las fresas y agarrándolas por las hojas, bañarlas en el chocolate elegido y ponerlas sobre papel vegetal. Vamos ahora en segundo tipo de chocolate; coger una cuchara, introducirla en el chocolate y en posición vertical, se va dejando caer el chocolate en hilos sobre las fresas bañadas anteriormente. También se puede poner el chocolate en una bolsa o manga a la que se le hará un pequeño orificio en la punta para que los hilos de chocolate salgan finos.
Antes de que se sequen las fresas, adornarlas con fideos de chocolate o dejad volar la imaginación y añadirle los detalles que os gusten, como bolitas de colores si las preparáis para niños.
No me digáis que no es un postre sencillo....Venga, animaos a SABOREARLAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario