sábado, 8 de febrero de 2014

Cupcakes de Nutella

Hoy os dejo esta tremenda receta...Los chocolateros verán su sueño hecho realidad porque de verdad son....¡¡¡ Un pecado en toda regla.....!!!


Ingredientes ( para los cupcakes ):
-150g. de mantequilla sin sal
-150g. de azúcar blanco
-3 huevos M
-200g. de harina
-2 cuch.postre levadura tipo royal
-2-3 cuch.sop. de leche semid.
-1 cuch.postre esencia vainilla
-1 cuch.postre canela en polvo
-4 cuch. sop. colmadas de Nutella

Ingredientes ( para la buttercream ):
-150g. de mantequilla, a temp. ambiente
-150g.azúcar glass tamizado
-3 cuch. sop. colmadas de Nutella

Elaboración:
Cupcakes:
 Precalentar el horno a 180º. Separar las claras de las yemas.
En un bol batir la mantequilla blanda con el azúcar; añadir la vainilla y las yemas de una en una ( una y batir, la segunda y batir, la tercera y batir ). Agregar ahora la harina al bol, tamizada con la levadura y la canela. Incorporar la leche y a continuación las claras a punto de nieve, poco a poco y con movimientos envolventes.
Por último añadir la Nutella y remover pero sin incorporarla por completo a la masa. 
Rellenar las cápsulas de cupcakes con ayuda de una cuchara de hacer bolas de helado...esa será la medida justa para que salgan todos iguales, y hornear a 180º unos 20-23 minutos. Pasado este tiempo introducir un palillo en un cupcake y si sale limpio estarán listos. Usando cápsulas medianas salen 24 cupcakes.
Buttercream:
En un bol poner la mantequilla y añadir el azúcar glass. Batir a baja velocidad un par de minutos( o nevará en la cocina...jeje ) y luego subirla hasta conseguir una mezcla blanquecina. Añadir la Nutella y batir 2 minutos más. Se conserva bien en nevera de un día para otro y es perfecta para adornar y rellenar tartas....Cuidado con no comerse el bol a cucharadas o habrá que volver a empezar...jijiji.
Una vez fríos los cupcakes, meter la buttercream en una manga pastelera con coquilla rizada y adornarlos como más os guste. En la foto podéis ver que los decoré con unas celosías y fideos de chocolate negro pero podéis poner bolas de chocolate, pequeños bombones o chocolatinas....en fin, cualquier cosa que se os ocurra.
Espero que os guste....estoy segura de que sí y los SABOREARÉIS de miedo.



2 comentarios: