sábado, 16 de mayo de 2020

Después de mucho tiempo sin subir una receta, hoy, por petición popular os traigo una versión muy fácil de unos xuxos de crema que están realmente deliciosos, Espero que os gusten.
Podéis seguirme en Facebook ( Saboreando con Ana), Instagram y Twiter ( Anabel BC) para ver mis publicaciones y si queréis que suba alguna receta en especial o hacerme cualquier consulta, no dudéis en decirlo... estaré encantada de atenderos.

XUXOS DE CREMA, receta fácil.

INGREDIENTES:

a) 12 panecillos o bollos de leche
b) aceite para freir (oliva suave o girasol)            c) azúcar normal para rebozar los xuxos

CREMA:

a) 250 ml. de leche
b) 20 g, de harina de maiz
c) 1 huevo
d) 50 g. azúcar normal
e) piel de medio limón
f) una nuez de mantequilla
g) una cucharadita de esencia de vainilla


ELABORACIÓN:

En un cazo poner 200 ml. de leche, el azúcar, la vainilla y la cáscara de limón y calentar hasta que empiece a hervir.

Mientras, en un bol, poner los 50 ml. de leche restantes y añadirle la harina de maiz. Remover bien  con una varilla de mano hasta que se disuelva, A continuación, añadir el huevo e integrarlo bien y reservar.

Cuando la leche del cazo esté a punto de hervir, verterla a través de un colador en el bol e inmediatamente volver a verterla en el cazo;, cocinar a fuego medio, removiendo continuamente con varilla de mano para evitar que la crema se pegue al fondo. en pocos minutos irá tomado consistencia y cuando empiece a espesar, retirar del fuego, añadir la nuez de mantequilla y remover para que de deshaga por completo.
Ahora, verter la crema en un recipiente plano y taparla con papel film transparente procurando que quede tocando toda la superficie de la crema para evitar que forme piel. Dejar enfriar a temperatura ambiente y a continuación, meter en la nevera un par de horas.

Poner una sartén al fuego con el aceite a temperatura media. Mientras, hacer un agujero a cada bollo por ambos extremos con ayuda de un cuchillo, meter la crema una manga pastelera y rellenar todos los bollos. Cuando el aceite esté caliente, freir los bollos rellenos durante unos segundos por cada lado y pasarlos a una bandeja con papel absorbente. A continuación, rebozar los bollos en azúcar y dejar enfriar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario