-2 huevos
-500 g. mantequilla, temp.amb.
-250 g. azúcar
-una pizca de sal
-750 g./ 850 g. harina
-una cuch.café de Jengibre molido
-una pizca de canela
-bolitas de caramelo
Para la glasa Real:
-1 clara de huevo
-250 g. azúcar glass
-7 gotas de limón
Elaboración:
En un bol poner la harina, la sal, el jengibre, la canela y reservar. En otro bol, poner la mantequilla, a temperatura ambiente, el azúcar y las yemas de huevo; remover bien con la mano e ir agregando la mezcla de la harina poco a poco, hasta conseguir una masa que se desprenda de las paredes del bol y de las manos.
Dividir la masa en dos partes, envolverlas en papel film y meter en la nevera al menos media hora para que enfríe la masa y sea más sencillo desprender las galletas de los moldes que vayamos a utilizar.
Pasado este tiempo, encender el horno a 180º, calor arriba y abajo. Mientras, sacar a masa de la nevera y extender una porción con el rodillo, dejando un grosor de 1 cm. aproximadamente ; con los moldes que hayáis elegido, formar las galletas, que se pondrán en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
Glasa Real:
En un bol poner la clara de huevo, añadirle cuatro cucharadas de azúcar glass y las gotas de limón. Comenzar a batir con varillas muy despacio, para no dejar nevada la cocina, en ir subiendo la velocidad poco a poco. Ha de quedar una consistencia firme, que haga picos. A continuación, meter la glasa en una manga pastelera con boquilla redonda muy fina y decorar las galletas como más os guste. Podéis añadir unas bolitas decaramelo a la decoración.
Ésta, es una receta perfecta para hacer con niños...se lo pasarán pipa usando los moldes y mucho mejor SABOREANDO las galletas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario